Podcasts

Para esta versión online de ColomBIOdiversidad 2020, les traemos la propuesta del Colectivo Viaje Sonoro  junto a Madre Agua Ecoturismo y el colectivo Voz Terra.

👉 Radio Gotita

Esta es una apuesta para disfrutar de un viaje sensorial por las sonoridades del agua en su recorrido circular desde el páramo hasta el océano y de regreso por los aires, con una inmersión especial en la increíble riqueza sonora del mar y de sus habitantes.

¿Se han preguntado de dónde viene y hacia dónde va el agua que encontramos en el mar? ¿Si una gotita de agua nos hablara de ese camino recorrido, qué memoria sonora traería consigo? En este Viaje Sonoro al Mar 2020, recorreremos, junto con esa gotita y sus compañeras, diversos ecosistemas claves para la conservación del agua.

 

  • RELATOS DEL MAr

Realizado por Gastronomía y Territorio.

Gastronomía y territorio es un proyecto de cocina e investigación gastronómica que busca reivindicar el producto local, repensar la memoria del territorio, por medio de la cocina, metodologías de acción participativa y procesos creativos que cuentan saberes, sabores e historias

“Relatos del mar” es un podcast  que nos hablan de sal, tierra, coco y  mar. Es un poema inmerso en sus olas, sus sonidos y las historias de pescadores y cocineras. El mar hierve y canta. El mar es un sueño sonoro bajo el sol de abril. El mar hierve y ríe.

 

 

  • LA GOTA ES EL MAR
“La gota es el mar” es una composición sonora de 40 minutos creada por Miguel Isaza especialmente para el festival ColomBIOdiversidad, buscando reflejar la idea de la superficie y la profundidad a partir de un acercamiento a los sonidos micro y macro que se cruzan en el océano. Esta pieza se basa enteramente en grabaciones de campo procesadas, incluyendo sonidos subacuáticos y de exteriores del mar. Integra registros de animales marinos compartidas por Esteban Duque, co-fundador de Madre Agua Ecoturismo, quien realizó las grabaciones, y  registros de Miguel Isaza con hidrófonos dentro de la arena del mar y paisaje exterior del oleaje y la atmósfera marítima.
Miguel Isaza es un filósofo y compositor de la ciudad de Medellín. Su trabajo integra la producción musical y arte sonoro y la investigación, resultando en composiciones, instalaciones y escritos. Es co-fundador del Laboratorio Éter y la Plataforma de Escuchas Auditum en Medellín, además de otras plataformas de investigación y divulgación del sonido.
Te compartimos esta maravillosa composición  👉