#SábadoDeVoluntariado: Descubre a Jinella, voluntaria de Bogotá

¿Quién eres?

 Me llamo Jinella Chaparro Sánchez, soy profesional de turismo y  especialista en diseño de productos turísticos. También tengo un certificado en el área de protección, investigación de patrimonio cultural y participo en la Revista Ambiental en la parte de la investigación y promoción de actividades para la protección de nuestro patrimonio cultural material en Colombia.
¿Cuál es tu  misión en el Festival ColomBIOdiversidad?
Mi primera vez como voluntaria fue en 2018. Me encantó poder ser un apoyo en las conferencias y  asistente de los conferencistas (estudio el inglés) y así me sentí muy útil. Este año que el festival es digital podemos revisar cómo involucrarnos para apoyar. Yo sigo compartiendo las informaciones e invitando a la gente a seguir los eventos.
¿Por qué es importante para mí ColomBIOdiversidad ? 
Me fascina todo lo relacionado a los temas de recursos naturales y me encanta ser un elemento de promoción del medio ambiente porque somos un solo conjunto. Me gustan mucho estas acciones como el festival para promocionar la biodiversidad por que así aprendo, conozco y soy un elemento constructor en la sociedad.  Nuestra diversidad es infinita y hacer su promoción para el mañana, para el futuro es algo necesario. El tema de este año – el Mar – conecta todos los continentes es muy importante y nos permite preguntarnos como participamos en la sociedad y cómo estamos afectando nuestra riqueza natural.