#Sábado de voluntario: Descubre a Alejandra, voluntaria en Medellín

¿Quién eres?

Me llamo Maria Alejandra Díaz Jaraba, tengo 24 años y vengo de Corozal, Sucre. Estoy terminando mis estudios de ingeniería ambiental en el Colegio Mayor de Antioquia. Fue mi papá quién me enseñó el amor por la naturaleza que se ha vuelto mi pasión desde muy pequeña. Así fuí scout desde los 14 años donde aprendí mucho de la importancia del respeto a la naturaleza. Tuve muchos animales en mi vida y todavía viven en casa de mis padres !

Mi historia con ColomBIOdiversidad

Llevo 3 años participando en ColomBIOdiversidad y espero que sean muchas ediciones más po que me enamoré de este festival y he participado en muchos eventos a raíz de eso.

¿Por qué es importante ColomBIOdiversidad para ti ? 

Me encanta cómo el festival ha evolucionado, las relaciones que se han creado! Me gustan mucho las conferencias, la unión entre las personas, las experiencias culturales que se presentan al público, etc. Estoy especialmente emocionada con los talleres que organizamos para los niños, resulta un espacio donde aprenden muchas cosas pero nosotros también de ellos. Este año el tema del festival es el mar. Me gusta que hablemos de cómo desde las ciudades y las zonas alejadas al mar tenemos un impacto de manera indirecta en los océanos, nos lleva a preguntarnos por nuestras actividades humanas. Al ser de una región costeña de Colombia, desde muy niña, me vi muy conectada con el mar, conozco su importancia; en el futuro me gustaría hacer un postgrado en biología marina porque para mí es un universo maravilloso y bastante desconocido.