Descubre Jardín Botánico de Medellín

Somos una fundación privada sin ánimo de lucro, que se ha convertido en un proyecto de ciudad con un objetivo claro: transformarse en un espacio de encuentro ciudadano, donde se investiga y se conserva la biodiversidad colombiana, que integra al ser humano con su entorno a través de la educación y la cultura y por último, una organización con solidez institucional con el fin de contribuir a la sostenibilidad ambiental y social del planeta.

Nos  constituimos  en un museo vivo  y nuestras  colecciones están científicamente organizadas. Participamos activamente en el proceso de conservación paisajística de diferentes espacios públicos de la ciudad, a partir de la siembra de diverso material vegetal. Esta nueva vegetación, sumada a la existente, requiere de un constante mantenimiento para garantizar su preservación.

Como jardín botánico, ejecutamos programas permanentes de investigación básica y aplicada, y de conservación in situ y ex situ, esto quiere decir, conservación en el hábitat natural de la planta o fuera de él. Nuestra misión es generar, difundir y aplicar conocimientos científicos sobre la diversidad florística de Antioquia y del país en relación con el trópico, contribuyendo a su valoración, conservación, restauración y manejo. Esto con el fin de propiciar el aprovechamiento sostenible de la flora y contribuir al bienestar de los diversos ecosistemas colombianos.

¡Visítanos!