CIERRE DE COLOMBIODIVERSIDAD2020

El próximo 31 de mayo finaliza el Festival ColomBIOdiversidad 2020. Para cerrar este espacio de aprendizajes y entretenimiento tenemos como invitado a Héctor Buitrago de Aterciopelados y VozTerra, un emprendimiento artístico que tiene como objetivo conectar los ecosistemas naturales con la gente a través de la escucha, permitiéndole dejar mensajes a los ecosistemas y a la naturaleza.

 

 

 

De igual forma, te queremos invitar a unirte a la iniciativa de VozTerra, ésta busca hacer visible los ecosistemas entre la ciudadanía para que sean escuchados, recordados y valorados. Esta iniciativa nace de un colectivo de artistas, biólogos y ciudadanos, conformado por:  Lany Arévalo, Héctor Buitrago, Rafael Puyana, , Diana Restrepo, Daniel Roa, en colaboración con el Museo para las Naciones Unidas – UN Live.

El Museo para Naciones Unidas – UN Live es una institución joven, que hace un llamado global a emprender acciones concretas para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible.  En agosto pasado UN Live de la mano de Maloka lanzó su primera campaña, orientada al cambio climático.  VozTerra es la voz colombiana de esta campaña.  Su propósito es crear mecanismos de diálogo simbólico con la naturaleza.

Actualmente, VozTerra y el Museo para las Naciones Unidas –UN Live,  está realizando la campaña: Una acción sonora desde tu ventana, para invitar a las personas a escuchar, en este tiempo de aislamiento preventivo, el cambio en el paisaje sonoro de las ciudades con la disminución de la huella sonora de las actividades humanas. En esta campaña se invita a los ciudadanos a escuchar, grabar y compartir  las voces de la biodiversidad que perciben desde su ventana.