#SábadoDeVoluntariado: Descubre a Paula, voluntaria de Medellín

El Festival ColomBIOdiversidad nació hace 7 años con el objetivo de promover la conservación de la riqueza medioambiental colombiana y sensibilizar a sus participantes sobre la increíble biodiversidad del país a través de diferentes actividades: proyecciones de cine, exposiciones, actividades musicales, conferencias y talleres.

ColomBIOdiversidad no podría vivir sin el gran compromiso de sus voluntari@s, quienes a lo largo de los años nos han ayudado con su entusiasmo, energía y buena actitud.Tú también puedes ser parte del festival. Contáctanos en colombiodiversidad@gmail.com


Paula Stella

¿Quién eres? Soy Paula Stella, responsable de comunicaciones de la séptima edición del festival ColomBIOdiversidad en Medellín.

Tu animal tótem: El perro; es tierno, con un gran corazón, siempre dispuesto a ayudar y leal. 

¿Qué actividad te gusta más en ColomBIOdiversidad? Las actividades lúdicas, son una gran oportunidad para que las personas aprendan por qué es importante cuidar la biodiversidad y el medio ambiente a través de juegos y divirtiéndose. 

¿Desde cuándo eres voluntario? Desde febrero de 2020

¿Porqué ser voluntario en ColomBIOdiversidad? Es un orgullo y una gran oportunidad ser parte de un grupo de personas que están tan comprometidas con proteger y salvar el medio ambiente. Considero que todos tenemos que aportar nuestro granito de arena para proteger nuestro planeta. 

¿Cuáles son tus misiones? Soy la encargada de las comunicaciones acá en Medellín del festival ColomBIOdiversidad, por lo que estoy a cargo de crear la estrategia de comunicación del festival, difundir la programación del evento, crear contenido llamativo de la temática del festival,  escribir artículos y noticias, ayudar con la coordinación de voluntarios, entre otras cosas.

¿Qué destacarías de esta experiencia? Es muy lindo saber que tus acciones están ayudando a la preservación de las especies y su hábitat.  

¿Tienes alguna anécdota? En la primera reunión con los voluntarios, acá en Medellín, tenía muchos nervios que no viniera nadie. Pero fue una grata sorpresa ver tantas personas comprometidas con esta causa y con toda la actitud para ayudar.