#SábadoDeVoluntariado: Descubre a Antonio, voluntario de Medellín

El Festival ColomBIOdiversidad nació hace 7 años con el objetivo de promover la conservación de la riqueza medioambiental colombiana y sensibilizar a sus participantes sobre la increíble biodiversidad del país a través de diferentes actividades: proyecciones de cine, exposiciones, actividades musicales, conferencias y talleres.

ColomBIOdiversidad no podría vivir sin el gran compromiso de sus voluntari@s, quienes a lo largo de los años nos han ayudado con su entusiasmo, energía y buena actitud. Tú también puedes ser parte del festival. Contáctanos en colombiodiversidad@gmail.com


Antonio María López

¿Quién eres? 

Me llamo Antonio, vivo en Medellín y soy director ejecutivo de ACEMAR, una organización ambiental que trabaja en la ciudad con recuperadores ambientales que hacen la recolección de los residuos sólidos en las calles de la ciudad. 

Además, tengo otra gorra como miembro de la junta administradora local de Medellín. Fui elegido con la meta de aportar beneficios a la comunidad y distribuir equitativamente el dinero para la gente de Medellín. 

También soy embajador de paz ante la ONU y la UNESCO a través de la Fundación del Sol. Participé en la organización del primer congreso mundial de líderes por la paz en Medellín y ahora estamos organizando el segundo congreso mundial en Panamá en octubre de 2020.

Cuéntanos tu historia en ColomBIOdiversidad:

Hago parte del festival ColomBIOdiversidad desde su inicio en Colombia en el 2015. Cada año participo en el festival y, además, ayudo como voluntario.

Para mi es muy importante porque ayudamos a que el festival sea reconocido y que la gente conozca sobre la biodiversidad que tiene Colombia. Comunicamos al mundo entero que es importante cuidar y proteger el medio ambiente y su hábitat. 

Hay una fuerza real de voluntarios y voluntarias, y eso me alegra mucho. Ver que año a año hay nuevas personas que se involucran en la organización del festival, me llena el corazón. 

¿Qué haces en el festival ColomBIOdiversidad?

Con mi organización apoyamos en muy buena parte la logística del festival: con una aula ambiental en la cual tenemos reuniones con el equipo de ColomBIOdiversidad y donde se organizan eventos. Normalmente ayudo con la logística pero con el Coronavirus las misiones han cambiado un poco y tenemos que trabajar más de manera virtual con zoom y otras herramientas.