#SábadoDeVoluntariado: Descubre a Lila, voluntaria de Medellín

El Festival ColomBIOdiversidad nació hace 7 años con el objetivo de promover la conservación de la riqueza medioambiental colombiana y sensibilizar a sus participantes sobre la increíble biodiversidad del país a través de diferentes actividades: proyecciones de cine, exposiciones, actividades musicales, conferencias y talleres.

ColomBIOdiversidad no podría vivir sin el gran compromiso de sus voluntari@s, quienes a lo largo de los años nos han ayudado con su entusiasmo, energía y buena actitud.Tú también puedes ser parte del festival. Contáctanos en colombiodiversidad@gmail.com


Lila Chaloyard

¿Quién eres? Soy Lila, la coordinadora de la séptima edición del festival ColomBIOdiversidad en Medellín.

 Tu animal tótem: El pájaro barranquero, porque es tranquilo y sereno.

¿Qué actividad te gusta más de ColomBIOdiversidad? Los talleres para adultos, porque me parece que la mejor forma de aprender y concientizarse es a través de la práctica. 

¿Desde cuándo eres voluntaria? Desde el mes de noviembre de 2019. 

¿Porqué ser voluntario en el festival de ColomBIOdiversidad? Llegué a Colombia hace un año y me impresionó su riqueza natural, su clima, sus animales, sus relieves… Por eso quise comprometerme en un proyecto ambiental en este lindo país. 

¿Cuáles son tus misiones? Soy encargada de la coordinación del festival en Medellín, es decir que manejo la programación, la definición de los eventos, la organización de los diferentes formatos, las relaciones con los aliados y los voluntarios.

¿Qué destacarías de esta experiencia? Para mi es una oportunidad nueva y única el poder trabajar por primera vez en Colombia y con un idioma extranjero. Me permite entender más la cultura, la gente… Las personas con las que trabajo: mis compañeros, los voluntarios, aliados; son increíbles, tienen mucha benevolencia y me encanta.