🌊 El mar, protagonista del festival de ColomBIOdiversidad 2020

La séptima edición del festival de ColomBIOdiversidad, que busca sensibilizar sobre la protección del medio ambiente a través de las ciencias y del arte, tendrá como temática principal al Mar 🌊 🐳.

Envol Vert y sus aliados han elegido la temática del Mar para dar a conocer a los colombianos la vida marina que permanece bastante desconocida. Pues… ¡el mar en Colombia equivale a la mitad de su territorio total! Por eso es necesario concienciar a los ciudadanos sobre el impacto de las actividades humanas sobre el mar.

¡La preservación del mar empieza en la tierra!

Colombia es uno de los países del continente americano con el más alto índice de biodiversidad marina; sin embargo, su alcance está lejos de ser bien conocido.Es hogar de gran cantidad de hábitats y ecosistemas marinos tales como lagunas costeras y humedales, arrecifes de corales, algas marinas, manglares, playas rocosas y arenosas, zonas de afloramiento costero y corales de profundidad. Las aguas marinas y de estuarios colombianas son el hogar de 306 especies de esponjas, 124 especies de corales, 15 corales de aguas profundas, 1.250 especies de moluscos, 246 especies de gusanos anélidos, 560 especies de crustáceos decápodos, 296 especies de equinodermos, 990 peces, 18 mamíferos marinos y 565 especies de algas marinas entre otras muchas especies.

Es por esto que del 21 al 31 de mayo ancláremos en diferentes plataformas digitales para navegar por diferentes actividades, talleres y charlas con el objetivo de concientizar a los asistentes sobre la importante de cuidar y proteger los ecosistemas marinos.

#ColomBIOdiversidad2020 👉