#SábadoDeVoluntariado : Descubre Alejandro, voluntario de Medellín


¿Quien eres?
Soy Alejandro Bruggisser. Tengo 61 años, soy pensionado trabajo en varios voluntariados.

Tu animal tótem
El caballo, desde pequeño me ha gustado y tuve mucha cercanía, no sólo por su belleza me gusta también por su maestría y su fuerza, su sensibilidad y comunicación que transmite entre el hombre y el animal.
 
¿Qué actividad te gusta más en ColomBIOdiversidad?
Los talleres con los niños y los jóvenes.
 
¿Cúal es tu lugar favorito utilizado durante el festival?
Las “UVA” (Unidad de Vida Articulada) dónde siempre nos han recibido bien y hemos tenido buenas experiencias. Otro luger es el Jardín Botánico de Medellín por su entorno y tranquilidad.
 
¿Desde cuándo eres voluntario?
Desde el 2017, o sea es mi tercer festival.
 
¿Porqué ser voluntario en ColomBIOdiversidad?
Primero, por el interés y el gusto en aportar algo a través de la educación a la protección y conservación de nuestra biodiversidad. Segundo, la satisfacción personal de poder colaborar con estos temas del festival con un público diverso, especialmente con los niños y poder dar algo de mi tiempo disponible a la sensibilización y conocimientos a los demás, igualmente aprender de los otros voluntarios.
¿Cuáles son tus misiones?
Como lider tallerista, verificar la asistencia de los voluntarios, los juegos que se aplicarán de acuerdo a los niños y el lugar. Al final hacer un reporte sobre el evento, dando observaciones y opiniones del desarrollo de parte de todos los participantes.

 
¿Qué destacarías de esta experiencia?
Una satisfacción grande de transmitir los conocimientos a los niños y jóvenes a través de los juegos que les hacen reflexionar, participan y pasar un buen rato interesados en el tema y escuchar sus experiencias. El aprendizaje es reciproco. Igualmente el trabajo en equipo. Y este año maravillados con los nuevos juegos del Parque Arví y Fondo Acción.
 
¿Tienes alguna anécdota?
Comentarios de algunos niños sobre algunos animales qe se ven en los juegos, por ejemplo el tiburón: ese que se come con los hombres o el caimán ! Ah el oso lo ataca a uno !