#SIEMBRACONCIENCIA @SELVATORIUM


Hacer varios años Envol Vert trabaja en el desarrollo del proyecto para reforestar la Sierra Nevada, una zona forestal de alta importancia para la conservación y muy vulnerable a cambios climáticos. Envol Vert se une a Intermundos y Bomba Estéreo para la campaña #SiembraConciencia. En esta campaña, ambas organizaciones proponen al mundo participar en la protección de un ecosistema único, plantando árboles a distancia.

La Sierra Nevada

La Sierra Nevada de Santa Marta es un lugar que cuenta con una biodiversidad única, caracterizada por un ecosistema que va del bosque seco al bosque húmedo tropical y luego al bosque nublado. Pero hoy es un ecosistema vulnerable que se encuentra en un proceso de destrucción que conduce su biodiversidad al borde de la extinción.

Cada año se estima la desaparición de alrededor 100 000 árboles con 500 taladoras.
Solo queda el 15% del bosque original de la Sierra Nevada y el 12 % de las especies animales endémicas están en estado crítico de extinción, debido en parte a la siembra de coca y a la ganadería.

 

Campaña Siembra Conciencia en la Sierra Nevada

Envol Vert y Bomba Estéreo lanzan la Campaña #SIEMBRACONCIENCIA para invitar a personas a ayudarlos en su acción de reforestación.


Todos pueden actuar, cada acción cuenta!

¡Participa en nuestra campaña de reforestación financiando la plantación de un árbol!

25,000 COP = 1 árbol plantado

17 000 es el número total de árboles plantados en 2018

Al apoyar a nuestros equipos, usted participa en la reforestación y contribuye a la restauración y protección de los ecosistemas en peligro de extinción y sus poblaciones.


 

¿Para qué se utilizarán los fondos recaudados?

Cada árbol plantado produce oxígeno, almacena carbono, contribuye a mantener la diversidad de especies animales y vegetales, regula el ciclo del agua, contribuye a la seguridad alimentaria de las poblaciones y promueve el equilibrio climático. Gracias a esta campaña, puede financiar la plantación de tantos árboles como desee y contribuir así al mantenimiento del ecosistema mágico de la Sierra Nevada.

 

Tus árboles serán plantados por:

  • Envol Vert durante el proyecto “restauración forestal y Guáimaro” desarrollado en la cuenca del Rio Jerez (Santa Rita de la Sierra, municipio de Dibulla, Guajira)
  • Intermundos en los predios de la Familia Arhuaca ARIA TORRES y en el predio EL ENSUENO ubicados en la cuenca del rio Palomino (municipio de Palomino, Guajira)