#SábadoDeVoluntariado : Descubre Linda, voluntaria de Bogotá


¿Quién eres? 
Mi nombre es Linda Clavijo Cruz, tengo 22 años y soy Comunicadora Social y Periodista.

Tu animal tótem:
Mi animal tótem es el Jaguar, por su gran viveza, agilidad e inteligencia.

Tu árbol tótem:
Mi árbol tótem es el Roble, para mi representa fuerza, estabilidad y sabiduría. Lastimosamente es una especie que es amenazada por su extracción de madera.

¿Qué actividad te gusta más en ColomBIOdiversidad?
Me gusta colaborar en prensa, los happenings realizados son espectaculares y poder compartir los conocimientos con el público es maravilloso.

¿Cuál es tu lugar favorito utilizado durante el festival?
Puedo decir que mi lugar favorito utilizado durante el festival ha sido en las calles, estar afuera, compartiendo con familias, niños que llenan el alma y se nutren con el aprendizaje que les brindamos es único.

¿Desde cuando eres voluntario?
Hago parte del voluntariado desde este año, este 2019 ha estado lleno de grandes sorpresas junto a este Festival.
¿Porque estar voluntario en ColomBIOdiversidad?
Ser voluntario en ColomBIOdiversidad te enseña que no hay límites, si te apasiona algo solo hazlo, si te encantan los animales, si te encantan los bosques, si te apasiona la biodiversidad y más de tu país significa que estás en el lugar correcto, y que puedes proyectar de la mano con otras personas tu conocimiento y tus ganas.

¿Cuáles son tus misiones?
Mis misiones son llevar a cabo todos mis propósitos desde aprender con el festival, ser un gran apoyo para ellos, brindar el conocimiento medioambiental y experimentar lo que más pueda

¿Qué destacarías de esta experiencia?
Destacó de esta experiencia que la vida me puso en donde quería llegar, conocer más de Colombia ha sido muy enriquecedor, las actividades son espectaculares, conocer a personas maravillosas y sobretodo me aportó a mi vida retos por cumplir.

¿Tienes alguna anécdota?
Puedo decir que no tenía mucho conocimiento sobre la gran diversidad de Colombia, claro tenía viajes, dónde podía conocer muchos lugares, diversas especies, maneje muchas notas ambientales cuando tuve la oportunidad de trabajar en Caracol Radio, sin embargo, no estaba tan metida de lleno en conocer a profundidad cada especie tanto animal como vegetal de Colombia; en la primera actividad en la que participé en el Parque Nacional con ColomBIOdiversidad, aprendí demasiado, de la mano con los niños que se acercaban a nuestro juego, llenos de alegría, ganas por aprender y sobretodo la gran satisfacción que se siente luego de haber cumplido algo que no me imaginé que sería tan especial, enseñarles la importancia de cuidar nuestros ecosistemas, y de cada uno de los seres que allí viven. Es indescriptible.