#SábadoDeVoluntariado : Descubre Daniela, voluntaria de Bogotá


¿Quién eres?
Mi nombre es Daniela Bernal Aragón, tengo 25 años y soy profesional en Gobierno y Relaciones Internacionales

Tu animal tótem
Mi animal tótem es el gato porque nos demuestra que se puede amar sin poseer, ser independientes, dóciles y cariñosos con quienes amamos, pero fieros y valientes frente a las adversidades.

¿Qué actividad te gusta más en ColomBIOdiversidad?
Mis actividades favoritas del Festival son los viajes sonoros en el planetario, las caminatas y la sembratón.

¿Cuál es tu lugar favorito utilizado durante el festival?
Bueno, en realidad son varios… El Jardín Botánico es mi lugar favorito en Bogotá, entonces ese es el número 1. Además, los humedales me parecen muy lindos e importantes para la ciudad, se puede respirar un aire diferente y la fauna y flora en esos lugares son increíbles. Finalmente, el planetario siempre me ha parecido un lugar muy curioso y divertido, siento que uno siempre se va asombrado de allí, también me gusta mucho.

¿Desde cuando eres voluntario?
Soy voluntaria desde este año (2019) pero he asistido a tres versiones del Festival.

¿Porque estar voluntario en ColomBIOdiversidad?
Desde que supe que existía he querido participar en él. Me parece una iniciativa muy interesante y divertida para hacer conciencia sobre la biodiversidad del país y hacerle frente al desconocimiento, que desde las ciudades tenemos, sobre los recursos naturales que poseemos. Además, nos ayuda a entender que es nuestra responsabilidad protegerlos por el bienestar de nuestro futuro.

¿Cuáles son tus misiones?
Mis misiones se enfocan en asistencia logística de los eventos y charlas; y recepción del público, se me da bien la organización de eventos jajaja

¿Qué destacarías de esta experiencia?
Poder conocer y trabajar con personas que también aman y protegen el ambiente y la biodiversidad, aprendiendo de ellos y ellas sobre cómo entender estos temas de manera más técnica y precisa. Esto es porque mi interés sobre el ambiente es sobre todo personal, no estudié nada al respecto, todo lo que sé lo he aprendido de personas súper inteligentes como ellos y ellas.

¿Tienes alguna anécdota?
En realidad, siempre que me encuentro con el equipo de voluntarios es muy chévere, siempre reímos y aprendemos, pero todavía no hay una gran anécdota por contar. Espero tener muchas al finalizar el Festival.