Descubre Oasis by Fondacio, fundación de acción social en el barrio San Isidro (Bogotá)

 

Oasis tiene una casa abierta que acoge y apoya desde 2011 a los habitantes de San Isidro, un territorio de estratos 1&2 a 3.100 m de altura en las montañas orientales de Bogotá. Frente a los retos de este territorio tanto económicos como ambientales, Oasis construyó su acción social a través diferentes acciones de solidaridad : Educación, Medio Ambiente y Hábitat. En 2018, Oasis apoyó a más de 1000 beneficiarios.

Oasis es un Proyecto de Solidaridad co-creado por Fondacio Colombia y la Fundación Colegio Emilio Valenzuela (FCEV). A través de los años, el equipo de Oasis construyo una red de aliados nacionales y internacionales en su acción social con el objetivo final de permitir un desarrollo sostenible de los proyectos.

Oasis y ColomBIOdiversidad

Oasis y Envol Vert desarrollaron lazos de amistad a partir del Programa Medio Ambiente de Oasis, cuyo objetivo es desarrollar la consciencia ambiental en nuestro barrio y fortalecer la comunidad para que retome su ambiente directo (casa, calle, cuadra, barrio). Ubicado en la zona natural protegida de los Bosques Orientales y bordada por el páramo de Las Moyas, el barrio San Luis es un lugar importante para la preservación de la biodiversidad de la ciudad de Bogotá.

El festival ColomBIOdiversidad nos ofrece la posibilidad de sensibilizar los niños y jóvenes al tema de la biodiversidad por medio de juegos y de actividades adaptadas a su edad.

 

Sitio web : https://www.oasisbyfondacio.org/

Facebook : https://www.facebook.com/oasisbyfondacio/

Instagram : https://www.instagram.com/oasisbyfondacio/