Descubre el eco.business Fund, un fondo de inversión de impacto

 

 

El eco.business Fund (https://www.ecobusiness.fund/es/) es un fondo de inversión de impacto que aspira a promover negocios y prácticas de consumo que contribuyan con la conservación de la biodiversidad, el uso sostenible de los recursos naturales, la mitigación del cambio climático y la adaptación a los impactos de este. Al financiar prácticas empresariales que conservan la naturaleza y fomentan la biodiversidad, el fondo busca inversiones con retornos tanto ambientales como económicos. El fondo ofrece principalmente préstamos a instituciones financieras calificadas que a su vez prestan dinero a prestatarios elegibles, entre los cuales se incluyen titulares de certificaciones reconocidas, así como aquellos que implementen mejoras en línea con objetivos de conservación y biodiversidad. El fondo apoya operaciones sostenibles en los sectores agrícola, pesquero (incluyendo la acuicultura), forestal y de turismo.

En línea con su misión de promover prácticas comerciales que contribuyan a la conservación de la biodiversidad y al uso sostenible de los recursos naturales, el eco.business Fund copatrocina por tercer año consecutivo el Festival ColomBIOdiversidad.

Durante la apertura del festival el 16 de mayo en Bogotá, la directora del fondo Sandra Abella hará una breve introducción sobre el fondo y su compromiso con el festival.

 

El 29 de mayo el maestro de ceremonia, Lucia Gaitan, introducirá el fondo y su colaboración con el Festival  al inicio de la conferencia “Estrategias territoriales de valoración del bosque y lucha contra la deforestación”. A continuación, presentará brevemente cada tiempo de la conferencia y los conferencistas. Finalmente, clausurará la conferencia.

 

En el medio del conversatorio, el maestro de ceremonia presentará el video del fondo relacionado con el uso de tecnologías para el monitoreo y la protección de bosques desde el sector financiero. .

 

Sitio web : https://www.ecobusiness.fund/es/

Twitter : https://twitter.com/ecobusinessfund