#SábadoDeVoluntariado : Descubre Antonio, voluntario de Medellín


¿Quién eres?
Antonio María López Atehortua

Tu animal tótem
El tigre
Tigre es un animal canino carnívoro de la familia de la pantera su nombre científico es panthera Tigris, es muy veloz para su caza tiene una seguridad incontrolable ataca a su presa por la parte posterior de la cabeza con una presencia súper envidiable su hábitat está en Asia desde Siberia hasta la isla de Java.

Tu árbol tótem
Árbol ciruelo
El ciruelo es una planta que produce la ciruela, existe en varias especies, su fruto es delicado y de buen sabor su origen es Cáucaso Anatolia y Persia pero se cultiva en todos los países templados ya que es muy fácil de cultivar y su fruto es reconocido en todo el mundo gracias a su importación. Puede alcanzar los diez metros de altura, pero generalmente se queda en 4 o 5 metros de altura el color de su fruto  es verdeazul, rojo o violeta.

¿Cuál es tu lugar favorito utilizado durante el festival?
Mi lugar favorito es Jardín Botánico. Yo elijo el Jardín Botánico para disfrutar de Colombiodiversidad, por su presentación ambiental su biodiversidad de plantas, ecología, fauna en muchas especies y sobre todo porque llama al descanso en una ciudad como Medellín que solo muestra cemento en su desarrollo y a la vez recalentamiento.

¿Desde cuando eres voluntario?
Voluntario desde 2014. 

¿Porque estar voluntario en ColomBIOdiversidad?
Soy voluntario en Colombiodiversidad por qué amo la Naturaleza y el planeta. 

¿Cuales fueron tus misiones?
Mi misión durante estos cuatro primeros años fue un apoyo para el equipo de trabajo y plantar pendones principalmente. Luego participar en las capacitaciones.

¿Qué destacarías de esta experiencia?
Destacó el conocimiento de nuevas personas y la voluntad de cada uno de ellos. También conocer el interactuar con los promotores enviados desde la casa matriz.

 ¿Tienes alguna anécdota?
El reconocer aún luego de seis años como existe pendones en el espacio de colocacion.